Un Seminario Web de las Series NESAWG Sankofa

Trabajadores agrícolas en primera línea CON cata - El Comité de Apoyo para Trabajadores Agrícolas- ¡REGÍSTRESE HOY!

 

Jessica Culley ha estado trabajando con CATA desde el año 2000, comenzando como pasante y ahora trabajando como Coordinadora General de CATA. Es responsable de coordinar el trabajo de CATA en el Sur de Nueva Jersey, el Sureste de Pensilvania y la Península de Delmarva. Jessica es originaria del condado de Cumberland, Pensilvania, pero ha vivido en el área de Filadelfia durante 20 años. En su vida anterior, estudió Ciencias Ambientales en Northwestern, Pensilvania, vivió y trabajó en la zona rural de Honduras y estudió terapia de masajes. Su producto agrícola favorito es una rodaja de sandía en un día caluroso de julio.

 

Edgar Aquino Huerta nació en Puebla, México, en un pequeño pueblo llamado San Nicolás Tolentino. A los dos años, su madre lo llevó al otro lado de la frontera en busca de mejores oportunidades. Es hijo de trabajadores agrícolas inmigrantes y siempre supo que quería generar un cambio cuando creciera debido a la corrupción, el maltrato y la humillación que sufrió su madre. A la edad de 13 años, su madre se enfermó demasiado y regresó a México para recibir tratamiento porque no podía permitirse el lujo de recibir tratamiento en Estados Unidos. Edgar comenzó a trabajar en el campo y en las empacadoras durante los veranos para enviar dinero a su madre y para él también sobrevivir. Se convirtió en trabajador agrícola y finalmente comprendió las malas condiciones que enfrentaba su madre. Afortunadamente, en 2012, conoció DACA y tuvo la opción de trabajar en un trabajo "normal" durante los veranos o quedarse en los campos / plantas de empaque. Eligió los campos / empacadoras porque vio su belleza y comenzó una familia con las personas que lo criaron mientras su madre estaba fuera. Después de la secundaria, asistió a un colegio comunitario y a la Universidad Rowan para obtener un título en cine. Se ha convertido en una de las muchas voces de su comunidad a través de su historia, y CATA le ha permitido escuchar y compartir las voces inauditas de los trabajadores agrícolas mediante actividades de divulgación.

 

Meghan Hurley comenzó a trabajar para CATA - El Comité de Apoyo a los Trabajadores Agrícolas en 2012, primero como Coordinadora de Comunicaciones y actualmente como Organizadora de Políticas y Defensa. Ella administra la estación de radio comunitaria de CATA y coordina su trabajo de defensa en asuntos locales, estatales y nacionales que impactan a la comunidad inmigrante. Antes de comenzar en CATA, Meghan pasó dos años viviendo en Perú como voluntaria en el programa de voluntariado Buen Pastor trabajando con jóvenes y comunidades indígenas alrededor de Cusco. Tiene una licenciatura en inglés y comunicación y una maestría en desarrollo global y justicia social.

 

Kendra Prat comenzó como organizadora de trabajadores agrícolas con CATA en agosto de 2020. Tiene experiencia en organización comunitaria y artes escénicas y se graduó de la Universidad de Nueva York con un título en Desempeño y Participación Cívica. Actualmente es residente de Filadelfia y siempre está buscando formas de utilizar las artes (música, teatro, movimiento) para apoyar la construcción de comunidades y conexiones fuertes y liberadas entre los movimientos sociales.

Una de sus cosas favoritas de trabajar con CATA es el enfoque en la educación popular. La noción de que, como organizadora de trabajadores agrícolas, no se presenta para "ayudar a los trabajadores agrícolas". Ella aparece para apoyar las reflexiones de los trabajadores, entablar conversaciones, compartir habilidades e información y apoyar sus planes de acción.

 

Series Sankofa

Sankofa es una palabra del pueblo Akan de Ghana. Significa "volver y buscarlo" y nos recuerda la importancia de volver al conocimiento adquirido en el pasado y traerlo al presente para asegurar un futuro sólido. La Serie Sankofa es una serie de seminarios web mensuales que se enfoca en la sabiduría compartida en conferencias pasadas de NESAWG, compartiendo esta información nuevamente y usándola para ayudarnos a avanzar para continuar creando un cambio significativo en el sistema alimenticio.

NESAWG lleva 26 años presentando nuestras conferencias anuales It Takes A Region. En el pasado, hemos tenido oradores, panelistas y presentadores dinámicos que están trabajando hacia un sistema alimenticio justo. En consonancia con uno de los valores fundamentales de NESAWG `` Una granja y un sistema alimenticio para todos '', los presentadores de las Conferencias de NESAWG han sido multirraciales, económicamente diversos y se han extendido a través de los movimientos del sistema alimenticio y han representado varios trabajos del sistema alimenticio. Los presentadores han sido líderes juveniles, ancianos y todos los que están en el medio. La serie Sankofa contará con algunos de sus favoritos del pasado. Revisaremos parte de la información pertinente compartida a medida que continuamos buscando soluciones a los problemas dentro del sistema alimenticio y creamos un cambio positivo.

Esta serie de seminarios web se llevará a cabo de septiembre a febrero.

Todos los seminarios web se grabarán y estarán disponibles en nuestro sitio web para aquellos que no tuvieron la oportunidad de sintonizarnos en vivo.

 

Registracion

Las tarifas de inscripción para los seminarios web de la serie Sankofa se realizan mediante donaciones. Las donaciones se utilizarán para cubrir el costo de realizar este seminario web, incluyendo los estipendios para los presentadores y las actualizaciones tecnológicas. Cualquier beneficio restante después de cubrir los costos se dividirá en partes iguales entre cada presentador (o su organización) y NESAWG. NESAWG destinará nuestra parte de las ganancias a nuestro Fondo de Becas de la Conferencia 2021.

Los precios de las entradas son nuestros niveles de donación sugeridos. Elija uno que le parezca factible para usted, su presupuesto y su compromiso con la justicia económica y social.

Boleto gratuito: sugerido para asistentes que son BIPOC (negros, indígenas, personas de color), estudiantes de bajos ingresos, jóvenes (definidos como de 24 años o menos) que han sido afectados financieramente y significativamente por COVID, que viven con una discapacidad y / o familiares agricultores.

$15: asistentes que solo pueden pagar esta tarifa o que trabajan para una organización con un presupuesto de menos de $ 300 mil que pagan su camino.

$30: el costo estimado de asistencia según las proyecciones de inscripción. Asistentes que pueden pagar esta tarifa o que trabajan para una organización con un presupuesto de entre $ 300K y $ 700K que pagan su camino

$50: individuos de altos ingresos, aquellos que trabajan para una organización con un presupuesto de más de $ 700K y patrocinadores

 

Patrocinio

Si desea patrocinar esta serie de seminarios web, comuníquese con Tracy en [email protected].

Traducción proporcionada por: Las Cooperativistas de Access